01-33-3146-0966  l  info@cuerdasvocales.com

Clínica de la Voz y Cuerdas Vocales

 
En Vocalia ® Centro de Otorrinolaringología especializado en problemas de la Voz y Cuerdas Vocales, somos un grupo de especialistas Otorrinolaringólogos y Laringólogos, certificados por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C. (CMORL Y CCC), expertos en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los problemas de las cuerdas vocales y problemas de la voz, como la disfonía, afonía, ronquera y voz ronca. Nuestra Clínica de la Voz está equipada con la misma tecnología encontrada en el Hospital General de Massachusetts.
 
Si padeces de alteraciones o cambios en la voz con una duración de más de 14 días,  puedes tener o estar desarrollando alguna enfermedad en tus cuerdas vocales, la gran mayoría de las lesiones de las cuerdas vocales se resuelven con tratamiento médico sin necesidad de cirugía. Ven a revisarte a nuestra Clínica de la Voz, pide que te revisen las cuerdas vocales, esta visita puede salvar tu voz. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm. Para pedir información o agendar una cita, favor de llamar al número 01-33-3146-0966de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco (Dr. Gerardo López Guerray al 01-55-1664-7035 de la Ciudad de México, D.F. (Dr. Alejandro M. Vargas)

 

Contamos con los siguientes servicios

 

Revisión Diagnóstica

En nuestra Clínica de la Voz, la visita inicia con una entrevista (Historia Clínica de la Voz) y el llenado de un cuestionario enfocado a la detección de los problemas de la voz, seguido de una revisión con un equipo e instrumental especializado en laringe y cuerdas vocales, sin causarle dolor. La revisión consiste en:
 
  • Grabación de la voz, análisis digital y profesional de la voz antes y despues de los tratamientos
  • Endoscopía de Naríz, Oídos y Cuerdas Vocales de alta definición (HD)
  • Laringoscopía de alta definición (HD)
  • Videostroboscopía de alta definición (HD)
 

Análisis Profesional de la Voz

Realizaremos una grabación profesional de su voz con un equipo especializado que nos permite capturar y analizar los parámetros más comúnmente afectados durante los padecimientos de las cuerdas vocales. Estas grabaciones se realizan en dos o más sesiones, siendo la primera durante su primera visita a nuestro centro al momento de su enfermedad, una segunda sesión de grabaciones se realizará al terminar sus terapias y/o tratamientos, y una tercera como control, a los seis meses de haber terminado estos. 
 

Tratamientos médicos y quirúrgicos para la disfonía, afonía, ronquera o voz ronca

A. CIRUGÍA AMBULATORIA EN CLÍNICA DE LA VOZ: 

 
Los siguientes procedimientos se realizan en el consultorio y en el área de endoscopía de nuestra Clinica de la Voz. Una vez terminado el procedimiento, el paciente descansa unos minutos y posteriormente se va a casa. La cirugía ambulatoria de las cuerdas vocales se realiza con anestesia tópica y local; se hace a través de  la boca, garganta, o a través del cuello. Son procedimientos sin dolor, con el paciente despierto realizados por un especialista en cuerdas vocales:
 
  • Inyección de toxina botulínica a través del cuello o boca para el tratamiento de la disfonía espasmódica.
  • Inyección de bevacizumab a través de cuello o boca, para el tratamiento de distintos tipos de tumores y cáncer de laringe, cuerdas vocales y papilomas de cuerdas vocales.
  • Laringoplastía de medialización de cuerdas vocales, mediante la inyección de biomateriales, para corregir la posición de estas y así mejorar la voz en la parálisis de las cuerdas vocales.
  • Biopsia ambulatoria sin dolor, de lesiones en laringe y boca.
  • Cirugía con Láser KTP (láser verde) para eliminar las lesiones de las cuerdas vocales, cáncer de las cuerdas vocales ó papiloma de las cuerdas vocales.
 

B. CIRUGÍA AMBULATORIA EN QUIRÓFANO: 

 
Estos procedimientos se realizan en el quirófano de nuestra Clínica de la Voz. Una vez terminado el procedimiento, el paciente permanece ingresado unas horas en el área de recuperación de quirófanos. Una vez que el paciente este completamente despierto y recuperado, tiene la opción de poder ir a casa o pasar una noche en el hospital. La cirugía ambulatoria de las cuerdas vocales se realiza con anestesia general, el paciente está dormido durante todo el procedimiento: 
 
  • Laringoplastía de medialización para corregir la parálisis de las cuerdas vocales.
  • Cirugía de Cáncer de Laringe con Láser KTP (Cáncer de cuerdas vocales - tumor de cuerdas vocales).
  • Cirugía para aliviar la Estenosis de Vía Aérea (estrechez de la laringe y “cierre de la traquea”).
  • Fonomicrocirugía (Cirugía para mejorar la voz) para eliminar pólipos, nódulos y otras lesiones benignas.
  • Fotoangiolísis con Láser KTP de Pulso, para el tratamiento de Displasia Laríngea y Papiloma de cuerdas vocales.
  • Reposicionamiento Aritenoideo.
  • Miotomía Cricofaríngea.
  • Laringoplastia de feminización.

Rehabilitación de la Voz, Presencial y en Línea

La parte final del tratamiento consiste en la rehabilitación de la voz de los pacientes que padezcan o hayan padecido cualquiera de estas patologías. Para la rehabilitación de la voz trabajamos con un grupo multidisciplinario de Foniatras o si Ud. lo prefiere puede realizar ejercicios de rehabilitación de la voz en línea.

 

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Vocalia ® Clínica de la Voz y Cuerdas Vocales en Guadalajara, Jalisco, México.

Ahora puede reservar de inmediato su cita en línea para nuestra Clínica de la Voz y Cuerdas Vocales de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, de manera directa y segura, a través de nuestro sistema automatico de citas llamado SetMore®, haciendo click en el botón de Pedir Cita o llamando al teléfono 01-33-3146-0966 Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm.  Mas información en www.cuerdasvocales.com.

Si durante su visita a Vocalia ® Guadalajara, Ud. necesita hotel, encontrará dos hoteles a menos de 500 metros de distancia, Hotel Ramada Encore Guadalajara y Hotel City Express Plus Guadalajara Palomar, ambos hoteles con desayuno incluido y WiFi gratis, tarifas promocionales para pacientes.

Si nos visita en Vocalia ® Ciudad de México, y Ud. necesita hotel, encontrará múltiples hoteles a menos de 800 metros de distancia, Hotel Presidente Intercontinental Santa Fe, y Hotel City Express, ambos con desayuno y WiFi incluido.

Pedir Cita

Contáctenos

Ahora puede reservar de inmediato su cita en línea para nuestra sede de la Ciudad de Guadalajara, de manera directa y segura, a través de nuestro sistema automático de citas llamado SetMore®, haciendo click en este botón:

Book an appointment with Dr. Gerardo López Guerra / Otorrinolaringología y Cirugía de Laringe using SetMore

Para pedir información sobre citas y costos de nuestros tratamientos, puede llamarnos directamente al 01-33-3146-0966,, o también puede escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: info@cuerdasvocales.com o simplemente llene el formulario de contacto.

Importante: No damos consultas médicas, no hacemos diagnósticos, recetamos o prescribimos medicamentos por este medio.


Enviando este mensaje usted acepta nuestro aviso de privacidad y manejo de datos.