01-33-3146-0966  l  info@cuerdasvocales.com

Papiloma de Cuerdas Vocales

 
En Vocalia ® Centro de Otorrinolaringología especializado en Cuerdas Vocales, somos un grupo de especialistas Otorrinolaringólogos y Laringólogos, expertos en el diagnóstico y tratamiento del Papiloma de Cuerdas Vocales y Laringe. Utilizamos equipo, instrumental y aparatos médicos de vanguardia para el diagóstico y tratamiento de la gran mayoria de las enfermedades de la laringe y de las cuerdas vocales - disfonía, afonía, ronquera y voz ronca. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm. Mas información en www.cuerdasvocales.comPara pedir información con especialista en cuerdas vocales o agendar una cita, favor de llamar al 01-33-3146-0966 de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco o al 01-55-1664-7035 de la Ciudad de México.
 

¿Qué es y que causa la papilomatosis de las cuerdas vocales?

La papilomatosis es una enfermedad que afecta a niños y adultos que estuvieron expuestos a ciertas cepas del virus del papiloma humano. Estos crecimientos pueden ocurrir a lo largo de toda la laringe, también en la nariz, tráquea y pulmones. 
 

¿Cuáles son los síntomas de la papilomatosis de las cuerdas vocales?

  • Voz ronca
  • Obstrucción de la vía aérea
  • Variaciones en el tono y volumen de la voz durante el día
  • Sensación de cuerpo extraño en la garganta
  • Estridor
  • Falta de aire

¿Cómo se diagnostica la papilomatosis de las cuerdas vocales?

El médico especialista de cuerdas vocales - Laringólogo, le realizará un interrogatorio completo y realizará una laringoscopía y videostroboscopia - examen de las cuerdas vocales, utilizando un endoscopio flexible o rígido que se inserta a través de la boca o la nariz. El endoscopio tiene una luz y/o una cámara en la punta lo cual nos permite visualizar las cuerdas vocales y sus movimientos durante la fonación (la producción del sonido) y durante el descanso. 
 

¿Cuáles son los tratamientos posibles para las personas que padecen de papiloma de las cuerdas vocales?

El tratamiento del papiloma de las cuerdas vocales y laringe consiste en realizar una serie de intervenciones quirúrgicas para quitar y disminuir el tamaño de la lesión hasta su base en la cuerda vocal o en la parte de la laringe que esté afectando. 
 
El método preferido al día de hoy es la cirugía láser KTP y su combinación con la inyección local en la zona de la lesión del medicamento llamado bevacizumab, la suma de estos dos métodos, han probado ser efectivos tanto para la reducción/eliminación de la lesión y la restauración de la función de estas, recuperando de manera importante la voz.  
 
Debido a que no hay cura para la papilomatosis, esta solo se puede controlar, tanto en cuanto a su tamaño como en la frecuencia de aparición hasta que se consigue apagar, por lo tanto para el éxito de estos tratamientos, estos deben ser seriados, es decir, se realizan en varias ocasiones (4-6) durante el primer año del tratamiento. El tratamiento quirúrgico inicialmente se realiza en el quirófano, posteriormente, a los meses del primer tratamiento éste se puede realizar en el consultorio con el paciente despierto, a través de la boca o a través del cuello, la intervención no es dolorosa.
 
En el siguiente vídeo se puede apreciar la infección del papiloma en las cuerdas vocales. El papiloma en este paciente ha afectado el epitelio en ambas cuerdas vocales, impidiendo su correcta vibración durante la fonación. El tratamiento mas exitoso al día de hoy se realiza con el uso del láser KTP y el medicamento Bevacizumab. Este y otros tratamientos están disponibles en Vocalia ® Centro de Otorrinolaringología especializado en problemas de la Voz.
 

 
En el siguiente video que reside en el portal de YouTube del Hospital General de Massachusetts en Boston, EE.UU., el cual es uno de los mejores centros en el mundo para el tratamiento de este padecimiento. Presentamos un ejemplo con fines de educación al paciente, sobre tratamiento de la papilomatosis de las cuerdas vocales, antes y después de la cirugía. Este mismo y otros tratamientos, con la misma tecnología y técnica estan disponibles en nuestros centros de Guadalajara y Ciudad de México.
 

 
Para pedir una cita, favor de llamar al 01-33-3146-0966de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco o al 01-55-1664-7035 de la Ciudad de México.
 
 

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Vocalia ® Clínica de la Voz en Guadalajara, Jalisco, México.

Ahora puede reservar de inmediato su cita en línea para nuestra Clínica de la Voz de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, de manera directa y segura, a través de nuestro sistema automatico de citas llamado SetMore®, haciendo click en el botón de Pedir Cita o llamando al teléfono 01-33-3146-0966. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm. Mas información en www.cuerdasvocales.com.

Si durante su visita nuestra Clínica de la Voz de la ciudad de Guadalajara, Ud. necesita hotel, contamos con dos hoteles a menos de 600 metros de distancia, Hotel Ramada Encore Guadalajara y Hotel City Express Plus Guadalajara Palomar, ambos hoteles con desayuno incluido y WiFi gratis, tarifas promocionales para pacientes.

Pedir Cita

Contáctenos

Ahora puede reservar de inmediato su cita en línea para nuestra sede de la Ciudad de Guadalajara, de manera directa y segura, a través de nuestro sistema automático de citas llamado SetMore®, haciendo click en este botón:

Book an appointment with Dr. Gerardo López Guerra / Otorrinolaringología y Cirugía de Laringe using SetMore

Para pedir información sobre citas y costos de nuestros tratamientos, puede llamarnos directamente al 01-33-3146-0966,, o también puede escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: info@cuerdasvocales.com o simplemente llene el formulario de contacto.

Importante: No damos consultas médicas, no hacemos diagnósticos, recetamos o prescribimos medicamentos por este medio.


Enviando este mensaje usted acepta nuestro aviso de privacidad y manejo de datos.