01-33-3146-0966  l  info@cuerdasvocales.com

Cáncer de Laringe - Cáncer de Cuerdas Vocales

 
En Vocalia ® Centro de Otorrinolaringología especializado en Cuerdas Vocales, somos un grupo de especialistas Otorrinolaringólogos y Laringólogos, expertos en el diagnóstico y tratamiento del Cáncer de Laringe y Cáncer de Cuerdas Vocales. Utilizamos equipo, instrumental y aparatos médicos de vanguardia para el diagóstico y tratamiento de la gran mayoria de las enfermedades de la laringe y de las cuerdas vocales - disfonía, afonía, ronquera y voz ronca. Para pedir una cita, favor de llamar al 01-33-3146-0966 de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco o al 01-55-1664-7035 de la Ciudad de MéxicoNuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm. Mas información en www.cuerdasvocales.com.
 

¿Qué es el Cáncer de Laringe?

El cáncer de larínge y cáncer de cuerdas vocales ocurre cuando se forman células cancerosas (malignas) en los tejidos de la laringe, u órgano de la voz; la laringe se encuentra en la parte anterior del cuello, por encima de la tráquea y alberga a las cuerdas vocales. El cáncer es el crecimiento anormal de células que no cumplen con un ciclo de muerte, estas pueden ser malignas e invadir otros órganos. No se sabe el por qué unas personas adquieren la enfermedad y otras no; Ud. no puede contagiarse de cáncer de otras personas.
 

¿Estás en riesgo? 

Los siguientes son factores de riesgo para el desarrollo del cáncer de laringe y cáncer de cuerdas vocales (un factor de riesgo puede ser cualquier cosa que aumente las posibilidades de desarrollar esta enfermedad):
  • Edad adulta
  • Uso del tabaco
  • Abuso del alcohol
  • Mala nutrición
  • Reflujo gastroesofágico
  • Papilomatosis
  • Ocupación: Exposición a humos o sustancias peligrosas.
 

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de larínge o cáncer de cuerdas vocales?

La persona con cáncer de larínge o cáncer de cuerdas vocales puede notar:
  • Ronquera o cambios en la voz
  • Dificultad al tragar
  • Un bulto en la garganta o sensación del mismo
  • Tos muy fuerte o infección bronquial
  • Falta de aliento
  • Mal aliento (halitosis)
  • Pérdida de peso

 

¿Cómo se diagnostica el cáncer de larínge?

Debe acudir a su especialista en cuerdas vocales (Otorrinolaringólogo o Laringólogo), si tiene alguno de los síntomas arriba mencionados, el especialista en cuerdas vocales le palpará la garganta para ver si hay alguna protuberancia. También le introducirá en la garganta un endoscopio (Laringoscopía), un tubo con una luz especial (Videostroboscopia), para examinarle la laringe. Este procedimiento se llama laringoscopía

¿Qué tratamientos ofrecen para la persona con cáncer laríngeo?

Dependiendo del tamaño, la ubicación (glotis, supraglotis y subglotis) y el tipo histológico del cáncer de laringe, los tratamientos que ofrecemos con láser KTP son enfocados en la máxima preservación posible de la laringe y de la voz. Al dia de hoy afortunadamente, ya no es necesario extirpar la laringe para curar el cáncer de laringe y cáncer de cuerdas vocales, aunque cada caso es evaluado indivicualmente. Nuestros tratamientos pueden incluir:
  • Tratamiento endoscópico o microscópico del cáncer temprano con láser KTP con modificación mínima de la voz
  • Extirpación completa del cáncer avanzado con preservación máxima de la laringe
  • Radiación y/o quimioterapia 
Entre más grande y avanzada esté la lesión, es posible que después de la cirugía, no sea tenga la misma voz debido a la extirpación de una parte de las cuerdas vocales; si se utiliza la radiación o quimioterapia como parte complementaria de su tratamiento, es posible que haya cambios en los tejidos laríngeos, afectando también su voz. En los casos extremos, la única opción posible para salvar la vida del paciente puede ser la laringectomía total, con o sin radioterapia o quimioterapia.
 
En el siguiente video que reside en el portal de YouTube del Hospital General de Massachusetts en Boston, EE.UU., el cual es uno de los mejores centros en el mundo para este tipo de tratamientos; presentamos un ejemplo con fines de educación al paciente, del tratamiento del Cáncer de Laringe, antes y después de la cirugía. Este mismo tipo de tratamientos, con la misma tecnologia y técnica estan disponibles en nuestra Clínica de la Voz de Guadalajara y Ciudad de México.
 

Para pedir información o agendar una cita, favor de llamar al número de nuestra clínica de la voz al 01-33-3146-0966 de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco o al 01-55-1664-7035 de la Ciudad de México.
 
 

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Vocalia ® Clínica de la Voz en Guadalajara, Jalisco, México.

Ahora puede reservar de inmediato su cita en línea para nuestra Clínica de la Voz de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, de manera directa y segura, a través de nuestro sistema automatico de citas llamado SetMore®, haciendo click en el botón de Pedir Cita o llamando al teléfono 01-33-3146-0966. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm. Mas información en www.cuerdasvocales.com.

Si durante su visita nuestra Clínica de la Voz de la ciudad de Guadalajara, Ud. necesita hotel, contamos con dos hoteles a menos de 600 metros de distancia, Hotel Ramada Encore Guadalajara y Hotel City Express Plus Guadalajara Palomar, ambos hoteles con desayuno incluido y WiFi gratis, tarifas promocionales para pacientes.

Pedir Cita

Contáctenos

Ahora puede reservar de inmediato su cita en línea para nuestra sede de la Ciudad de Guadalajara, de manera directa y segura, a través de nuestro sistema automático de citas llamado SetMore®, haciendo click en este botón:

Book an appointment with Dr. Gerardo López Guerra / Otorrinolaringología y Cirugía de Laringe using SetMore

Para pedir información sobre citas y costos de nuestros tratamientos, puede llamarnos directamente al 01-33-3146-0966,, o también puede escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: info@cuerdasvocales.com o simplemente llene el formulario de contacto.

Importante: No damos consultas médicas, no hacemos diagnósticos, recetamos o prescribimos medicamentos por este medio.


Enviando este mensaje usted acepta nuestro aviso de privacidad y manejo de datos.