01-33-3146-0966  l  info@cuerdasvocales.com

Las Cuerdas Vocales

cuerdas vocales 300px

Las cuerdas vocales humanas son la parte del aparato fonador directamente responsable de la producción de la voz. No tienen forma de cuerda, sino que se trata de una serie de repliegues o labios membranosos por lo que es un error llamarlas cuerdas, el término anatómico es «pliegues vocales». Son cuatro, cada par son llamadas verdaderas y falsas. Las llamadas cuerdas vocales superiores son los pliegues vestibulares y no participan en la producción de sonidos. Las inferiores son las cuerdas vocales inferiores o verdaderas y son las responsables de la producción de sonidos al efectuar la vibración.

En Vocalia ® somos una clínica de la voz especializada en el tratamiento de los problemas de la voz, problemas agudos y crónicos de laringe y cuerdas vocales como la disfonía, afonía y voz ronca. Si padeces de una disfonía (voz ronca) de mas de 14 días y no mejora, podrias estar desarrollando algun problema en tus cuerdas vocales. Deja de darle vueltas, ¡Ven y visítanos! - Estarás en buenas manos. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm. Mas información en www.cuerdasvocales.com.

 

Leer más: Las Cuerdas Vocales

Higiene Vocal

cigarro

Los profesionales de la voz utilizan de forma exhaustiva y reiterativa los músculos laríngeos, y por tanto deben ajustarse a unos hábitos y condiciones de vida que permitan mantener dichos músculos en forma.

Cuando hablamos de prevención podemos distinguir entre: Prevención primaria, a realizar en aquellos docentes que aún no padecen trastorno de la voz alguno, pero que tienen factores de riesgo; Prevención secundaria: para tratar de evitar el agravamiento en quienes ya padecen el trastorno; y Prevención terciaria con objeto rehabilitador.

En Vocalia ® somos una clínica de la voz especializada en el tratamiento de los problemas de la voz, problemas agudos y crónicos de laringe y cuerdas vocales como la disfonía, afonía y voz ronca. Si padeces de una disfonía (voz ronca) de mas de 14 días y no mejora, podrias estar desarrollando algun problema en tus cuerdas vocales. Deja de darle vueltas, ¡Ven y visítanos! - Estarás en buenas manos. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm. Mas información en www.cuerdasvocales.com.

Leer más: Higiene Vocal

Cáncer de Laringe

cancer de laringe 300px

El cáncer de laringe es una enfermedad maligna en el órgano del tracto respiratorio conocido como laringe o "caja de la voz".

La laringe se localiza en la parte central y anterior del cuello, es notorio en el varón la proyección externa de su cartílago mayor (cartílago tiroides) comúnmente llamada "manzana" o "manzana de Adán".

Las funciones de la laringe son tres: la fonación (emisión de voz), deglución y respiración. Cuando la laringe es afectada por un cáncer (tumor maligno) se verán alteradas en mayor o menor medida cualquiera de sus funciones, dependiendo de la localización o sitio de implantación del tumor y de sus dimensiones.

En Vocalia ® somos una clínica de la voz especializada en el tratamiento de los problemas de la voz, problemas agudos y crónicos de laringe y cuerdas vocales como la disfonía, afonía y voz ronca. Si padeces de una disfonía (voz ronca) de mas de 14 días y no mejora, podrias estar desarrollando algun problema en tus cuerdas vocales. Deja de darle vueltas, ¡Ven y visítanos! - Estarás en buenas manos. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm. Mas información en www.cuerdasvocales.com.

Leer más: Cáncer de Laringe